domingo, 24 de julio de 2016

RUTA3: LES COVETES DEL MOROS EN BOCAIRENT - RUTAS POR VALENCIA - RUTAS CON NANOS


La segunda RUTA CON NANOS POR VALENCIA, que os proponemos es:
LA RUTA DE LES COVETES DELS MOROS EN BOCAIRENT.

Les COVETES DELS MOROS DE BOCAIRENT, son pequeñas ventanas perforadas en la roca que dan acceso a unos orificios o cavidades, conectadas entre sí , con túneles horizontales y verticales, que se usaban, al parecer, en la época andalusí, como almacenes de grano.

DESCRIPCIÓN: 
Se trata de una VISITA a les COVETES de DIFICULTAD MEDIA-BAJA, cuya duración aproximada es de 1 hora. Y que se encuentra bien señalizada.

Desde PLAZA DEL AYUNTAMIENTO encontraremos las indicaciones para bajar hasta la caseta de punto de partida de la visita, donde venden los tickets.
A partir de aquí unas escaleras nos conducen al fondo del barranco, desde donde ascendemos por una senda, hasta las escaleras de acceso a les COVETES donde un guía nos introduce en la historia de éstas.

Una divertida aventura para los nanos y para los mayores, adentrándonos en un laberinto de galerías que recorren este sistema de cuevas.

No recomendado para nanos muy pequeños que no sepan andar bien, ya que dentro de las cuevas hay tramos de agujeros verticales que deben poder pasarlos solos. Y siempre acompañados de un adulto por nano, es   lo más recomendable.

CÓMO LLEGAR:
Llegaremos hasta Bocairent y una vez allí la ruta está bien señalizada. No hay ninguna pérdida.

FOTOGRAFÍAS Y TEXTO:
©Copyright sustentARQ 2016

























No hay comentarios:

Publicar un comentario