miércoles, 6 de julio de 2016

RUTA1: EL CABRERIZO - RUTAS POR TERUEL - RUTAS CON NANOS



La primera RUTA CON NANOS POR TERUEL, que os proponemos es:
LA RUTA DEL CABRERIZO.

La RUTA DEL CABRERIZO se caracteriza por encontrarse en el PARAJE PROTEGIDO DE LOS PINARES DE RODENO DE ALBARRACÍN.  
Es un lugar MÁGICO Y ESPECIAL por la presencia de los PINARES DE RODENO Y LAS FORMACIONES  ROCOSAS DE ARENISCA ROJA DE FORMAS ESPECTACULARES. Es por la combinación de ambos Y POR SU ALTO VALOR NATURAL que se declaró PAISAJE PROTEGIDO.
Los arbustos que acompañan al PINO RODENO son el ENEBRO, la JARA y el BREZO, así como abundantes aromáticas: ROMERO, TOMILLO,…
¡NATURALEZA EN ESTADO PURO!
Destacar también la presencia de PINTURAS RUPESTRES LEVANTINAS.
Y por ser uno de los lugares más importantes de BOULDER.

DESCRIPCIÓN: 
Se trata de un RECORRIDO de  IDA de DIFICULTAD BAJA, de unos 2,5 Km, cuya duración aproximada es de 1 hora con nanos, de forma relajada. Y que se encuentra bien señalizada.
La ruta comienza en la zona RECREATIVA DEL NAVAZO, y sigue por el BARRANCO DEL NAVAZO hasta que nos encontramos una bifurcación donde puedes seguir por el BARRANCO DEL CABRERIZO hasta llegar a las PINTURAS RUPESTRES ABRIGO CABRERIZO, e incluso continuar hasta ALBARRACÍN, o puedes subir al MIRADOR DEL CABRERIZO.
En nuestro caso, la ruta de aproximadamente 1,7km y 45 minutos de duración, sale desde el área RECREATIVA DEL NAVAZO y baja hasta las PINTURAS RUPESTRES ABRIGO CABRERIZO. Y desde allí se inicia la subida hasta el MIRADOR DEL CABRERIZO, en un recorrido de unos 800m y unos 15 minutos de duración.
Una vez en el MIRADOR DE CABRERIZO, podemos volver hasta la zona RECREATIVA  por el mismo camino, o podemos salir a la zona de aparcamiento del CABRERIZO y algunos mayores pueden ir a recoger los coches al ÁREA RECREATIVA, a unos 10 minutos andando.

CÓMO LLEGAR:
Tanto si estás en ALBARRACÍN, como si vienes de VALENCIA, vas en dirección a BEZAS y llegarás fácilmente a los PINARES DE RODENO de ABARRACÍN  ya que es un lugar muy turístico de ESPAÑA y la ruta está bien señalizada.

PENSAMIENTOS:
Con los nanos, en familia, con los amigos, solo…
Es un lugar muy especial que no te puedes perder.

FOTOGRAFÍAS Y TEXTO:
©Copyright sustentARQ 2016












PINTURAS RUPESTRES ABRIGO CABRERIZO


























No hay comentarios:

Publicar un comentario