domingo, 31 de julio de 2016

RUTA2: CALA PREGONDA - RUTAS POR MENORCA - RUTAS CON NANOS



La segunda RUTA CON NANOS POR MENORCA, que os proponemos es:
LA RUTA HASTA LA CALA PREGONDA.

Es una de las calas vírgenes más bonitas que hemos recorrido en la isla, con agua azul turquesa cristalina y arena fina rojiza y dorada. En la misma playa te puedes hacer un tratamiento natural de arcilla y hacer un poco de snorkel. No olvides tus gafas de bucear.

El paisaje formado con rocas rojizas modeladas por el viento y el agua, que dan lugar a formas orgánicas y que en ocasiones parece un paisaje propio de Marte, junto a las colinas con sus matorrales bajos, en diferentes tonos verdáceos, hacen de este entorno, un lugar único y diferente en la isla.

DESCRIPCIÓN: 
Se trata de un RECORRIDO de  IDA de DIFICULTAD BAJA, de unos 1,9 Km a la IDA y unos 1,5Km a la VUELTA, con un DESNIVEL MÁXIMO de unos 40m. La DURACIÓN aproximada es de unos 40 minutos con nanos, de forma muy relajada y haciendo muchas paradas para contemplar el paisaje. El recorrido se encuentra bien señalizado y no hay ninguna pérdida.
En nuestro caso, andamos unos 300m desde donde aparcamos el coche, hasta la puerta de acceso a la ruta. Y a la IDA, entramos por dicha puerta, lo que supone, andar otros 300m aproximadamente extra, respecto a si inicias la ruta entrando por la puerta del restaurante, que es el recorrido que hicimos a la vuelta. De ahí la diferencia de metros en el recorrido de IDA y el de VUELTA.
La ruta es larga y no hay sombras dónde cobijarse del sol, por lo que os recomendamos que vayáis bien protegidos con cremas y gorras, en especial los nanos. Y llevaros mucha agua porque no hay sitios dónde poder comprar. Eso sí, hasta llegar a la cala, pasaréis por dos calas antes, en la que os podéis refrescar.

      
                                                               IDA                                                       VUELTA

CÓMO LLEGAR:
Tenemos que ir en dirección ES MERCADAL y desde ahí en dirección FORNELLS y CAP DE CAVALLERIA. Y desde ahí seguir las indicaciones hasta CALA BINIME.LÀ y CALA PREGONDA. Podemos dejar el coche en los lados de la carretera, según la cantidad de personas, más o menos cerca de la puerta de ruta de inicio.


FOTOGRAFÍAS Y TEXTO:
©Copyright sustentARQ 2016






































No hay comentarios:

Publicar un comentario