lunes, 4 de julio de 2016

RUTA1: PLA DEL GARBÍ - RUTAS POR VALENCIA - RUTAS CON NANOS



La primera RUTA CON NANOS DE VALENCIA, que os proponemos es:
LA RUTA HASTA EL PLA DEL GARBÍ.

En pleno PARQUE NATURAL DE LA SIERRA DE CALDERONA, una ruta muy sencilla pero con una recompensa espectacular: LAS VISTAS tan impresionantes que hay desde el mirador hacia las Comarcas de la Huerta Norte y el Camp de Morvedre.
Colinas de hamburguesas de areniscas rojas, rodeadas de pino carrasco y matorral de brezo, aliaga, jaguarza y romero.
Una ruta que puedes repetir tantas veces como quieras, por su proximidad a Valencia y porque nunca te cansas de ese ENTORNO TAN MÁGICO Y ESPECIAL.

DESCRIPCIÓN: 
Se trata de un RECORRIDO de  IDA Y VUELTA de DIFICULTAD BAJA, de unos 500m, cuya duración aproximada es de 20minutos y altitud máxima de unos 600m con un desnivel máximo acumulado de unos 30m. La ruta está bien señalizada y no hay pérdida.

El Pla del Garbí, situado en la Sierra Calderona, pertenece a Estivella, una población a unos 40km de la Ciudad de Valencia, a una hora aproximadamente, en coche.

CÓMO LLEGAR:
Salimos desde Valencia en dirección Bétera-Náquera-Serra y continuamos hasta el Puerto de l'Oronet y seguimos las indicaciones por la carretera hasta el mirador. Se puede dejar el coche en el parking, justo al inicio de la ruta, para luego adentrarte en este precioso paisaje.

FOTOGRAFÍAS Y TEXTO:
©Copyright sustentARQ 2016

































No hay comentarios:

Publicar un comentario