jueves, 3 de agosto de 2017

RUTA13: GORGOS Y ALBUFERA EN ANNA - RUTAS POR VALENCIA - RUTAS CON NANOS

La treceava RUTA DE AGUA CON NANOS POR VALENCIA, que os proponemos es una ruta sencilla donde podrás disfrutar de tres zonas de baño y de un rato agradable en la Albufera de Anna.

Habíamos oido que en Anna había una zona de barranquismo muy chula que pasa por el GORGO DE LA ESCALERA. Pero nosotros aún no podemos hacerla porque hay que hacer 3 rápeles por las casacadas, entre unos 6m y 30m de altura aproximadamente y nuestros nanos aún son pequeños para hacerlos.
Así que, como teníamos ganas de ver la zona, porque sabemos que hay varias zonas de baño, la semana pasada nos fuimos a pasar el día por allí. Nos hubiese gustado hacer la ruta circular caminando que son más o menos unos 13 km, pero con el calor que hace ahora en esta época, fue imposible. Así que fuimos con el coche.

DESCRIPCIÓN:
RECORRIDO HASTA EL GORGO DEL CATALÁN:
Al Gorgo del Catalán hemos accedido en coche por una carretera desde dentro del pueblo, siguiendo las indicaciones y hemos dejado el coche justo en un descampado pegado al gorgo. No hay pérdida.

RECORRIDO HASTA EL GORGO DE LA ESCALERA:
Se trata de una RUTA de DIFICULTAD BAJA.
Donde lo máximo que hemos andado es 1km. Cuya duración es de 10 minutos ida y vuelta, como mucho, más el rato que quieras pasar en las pozas bañándote.

RECORRIDO HASTA LA ALBUFERA:
Hasta la albufera hemos ido en coche saliendo del pueblo y en la rotonda principal hemos seguido las indicaciones. Está muy cerca y puedes aparcar allí mismo.


Tanto los GORGOS como la ALBUFERA, están bien indicados dentro del pueblo y no hay pérdida para encontrarlos.

NOTAS:
·     Es una ruta sencilla en las inmediaciones del pueblo.
·     Llevar manguitos, flotadores o chalecos para los nanos. Y chanclas que se puedan mojar.

·    La escalera del GORGO DE LA ESCALERA es larga pero se baja y se sube sin ninguna dificultad, cada uno a su ritmo.

CÓMO LLEGAR
Cogemos la A7 en dirección hacia Játiva. Salimos por la salida 396 en dirección a ESTUBENY por la CV-590 y seguimos las indicaciones hasta Anna. Una vez allí seguimos las indicaciones. De todas formas dejamos los puntos de partida de cada zona.

 TRACK VIAJANDOCONNANOS:
wikiloc: #GORGOS Y #ALBUFERA EN #ANNA

FOTOGRAFÍAS Y TEXTO:

©Copyright sustentARQ 2017


Empezamos nuestra ruta en el GORGO DEL CATALÁN, una piscina natural con una cascada, que se encuentra al norte del pueblo, en medio del campo. Queríamos pasar la tarde en el GORGO DE LA ESCALERA, así que esperamos a llegar allí para darnos un baño.

El GORGO DE LA ESCALERA está justo al otro lado del pueblo, en la zona sur. Dejamos el coche en un descampado y a unos 60m está el cartel de entrada al GORGO. Seguimos recto entre una casa y el campo de naranjos y empezamos a bajar la escalera.

 Desde aquí ya tenemos unas muy buenas vistas de la zona de baño. Las pozas están muy cerca del pueblo, por lo que hay muchos vecinos mayores, adolescentes y nanos, que como nosotros se han acercado hasta aquí para pasar el día o la tarde y para combatir el calor dándose un baño.



Como en todas las zonas de agua que hemos estado últimamente, hay chavales saltando desde las rocas a las pozas y hay grupos de personas bañándose y charrando a la sombra de los árboles o en el agua.
El agua está muy limpita y muy fresca. Justo lo que andábamos buscando.
Dejamos nuestras cosas en unas rocas al lado de unas pocitas con una pequeña cascada y ahí nos quedamos un buen rato. 


El Gorgo termina en la CASCADA DE LA ESCALERA, de unos 30m de altura, por donde rapelan los barranquistas.
No queremos que se nos haga de noche sin pasar a ver l’albufera de Anna. Así que recogemos nuestras cosas y nos vamos para allí.



L’Albufera está al suroeste del pueblo, un poco más lejos que los gorgos, a 1,5km aproximadamente. La tarde ya va cayendo. Cuando llegamos allí aún queda gente bañándose en la piscina natural, pero ya poca. 
Aunque ahora que no hace ya tanto calor se está muy bien aquí en el lago. Nos sentamos junto a los pescadores de carpas y de barbos a observar a los patos mudos que están en la orilla. Y a los patitos bebés nadando por el agua que son el centro de todas las miradas.











No hay comentarios:

Publicar un comentario