jueves, 11 de mayo de 2017

RUTA4: CINCTORRES-MONTAÑA Y DINOSAURIOS - RUTAS POR CASTELLÓN - RUTAS CON NANOS




RUTA CIRCULAR: CINCTORRES-ERMITA DE SANT MARC-MAS NOU- CINCTORRES.
Este fin de semana hemos aprovechado para ver a unos buenos amigos, que hacía mucho tiempo que no veíamos. Y a parte de disfrutar de su compañía, hemos hecho esta ruta por la montaña de Cinctorres y hemos visitado su Museo de los Dinosaurios en el Palau Casa dels Santjoans y su Museu de la Faixa en la Casa Hospital.

Salimos de Cinctorres a las 11h30, un poco tarde, la verdad... E iniciamos la ruta hacia la Ermita de Sant Marc a unos 2,5Km. En una hora estábamos ya allí. Aprovechamos durante todo el camino de las bonitas vistas que se abrían sobre el pueblo.

La Ermita muy bonita y restaurada recientemente estaba cerrada. Pero hicimos allí nuestro primer descanso y aprovechamos para almorzar. Los nanos estuvieron jugando en el escondite secreto de observación de aves y viendo los renacuajos de la fuente.

Después de 30 minutos de descanso seguimos la marcha hacia el MAS NOU. Por el camino pudimos ver algunes CASETES DE PEDRA EN SEC. ¡Una construcción tradicional, que es una auténtica obra de artesanía inalterable con el paso de los años! Y tuvimos la suerte de encontrarnos unos caballos por el camino. ¡Cosa que les encantó a los enanos!

Caminanos unos 6km y como ya eran casi las 3h de la tarde y no habíamos previsto comer por la montaña, y los nanos ya estaban un poco cansados, tuvimos que recurrir a los coches para hacer los últimos 2,5Km, que hubiéramos andando en una hora más aproximadamente.

La ruta y las vistas muy bonitas y tuvimos suerte que estaba un poco nublado y no hizo nada de calor.

Al día siguiente aprovechamos la mañana para ver los dos Museos de Cinctorres, el de los Dinosuarios y el de la Faixa.

¡Un fin de semana muy completo!

¡MONTAÑA, AMIGOS Y DINOSAURIOS, LA COMBINACIÓN PERFECTA!


DESCRIPCIÓN: 
Se trata de un RECORRIDO CIRCULAR de DIFICULTAD BAJA 
Es un recorrido de aproximadamente 11km.
Unas 4h de caminata y 1hora aproximada de descansos.
La altitud máxima es de 1157m. El desnivel de 211m y el desnivel máximo acumulado en el ascenso fue de 390m y el de descenso de 398m.
La ruta está bien señalizada y no hay pérdida.

CÓMO LLEGAR:
Iniciamos la ruta desde el mismo pueblo de CINCTORRES saliendo por la parte oeste del pueblo, por la carretera en dirección a PORTELL DE MORELLA y nos desvíamos hacia la izquierda siguiendo las indicaciones.



wikiloc: RUTA




CINCTORRES-ERMITA DE SANT MARC











ERMITA DE SANT MARC-MAS NOU
CASETES DE PEDRA EN SEC










 MUSEO DE LOS DINOSAURIOS












 MUSEU DE LA FAIXA