jueves, 11 de mayo de 2017

RUTA3: CALA PRESILI - RUTAS POR MENORCA - RUTAS CON NANOS


La tercera RUTA CON NANOS POR MENORCA, que os proponemos es:
LA RUTA HASTA LA CALA PRESILI.

Menorca es una isla preciosa y súper cuidada. Da gusto ver cómo han sabido preservar sus recursos y potenciar lo más valioso que tienen, sus playas, sus bosques,..., en definitiva, la naturaleza frente al boom urbanístico. Siento mucho tener que decir estas palabras, pero lo han hecho infinitamente mejor que en mi tierra, donde en el pasado debimos tener unos paisajes muy parecidos a éstos de Menorca, pero que actualmente, son prácticamente todos, montañas cortadas hiper urbanizadas....

Si buscas tranquilidad y huir un poco de las aglomeraciones, ésta es tu cala. 
La CALA PRESILI es un auténtico paraíso terrenal. El sendero para llegar hasta ella, es precioso, un paisaje mediterráneo donde la vegetación llega hasta las orillas del mar. Y cuando te vas acercando al mar, descubres esta playa de aguas cristalinas y doradas arenas....IMPRESIONANTE.
Tranquilidad, desconexión y disfrute de la vida y de la naturaleza en estado puro.

Sólo podemos decir que somos unos enamorados de Menorca, que es una isla de diez.

DESCRIPCIÓN: 
Se trata de un RECORRIDO de  IDA de DIFICULTAD BAJA, de aproximadamente 1Km IDA, con un DESNIVEL MÁXIMO de unos 32m. La DURACIÓN aproximada es de unos 20 minutos con nanos.

NOTA:
Llevar mucha agua porque es una playa aislada donde no podrás encontrar ningún sitio donde comprar nada. Lo cual es de agradecer.


sports-tracker: CALA PRESILI
wikiloc: RUTA



FOTOGRAFÍAS Y TEXTO:
©Copyright sustentARQ 2017