jueves, 3 de agosto de 2017

RUTA9: LAGOS DE QUESA - RUTAS POR VALENCIA - RUTAS CON NANOS

La RUTA POR LOS LAGOS DE QUESA que os traemos hoy en viajandoconnanos es una ruta apta para ir con nanos de todas las edades, muy sencilla y refrescante.
Es la novena RUTA CON NANOS POR VALENCIA.

Visto el calor que hace en Valencia en esta época del año, hemos decidido dejar aparcadas por un tiempo las rutas de montaña para dedicarnos a hacer rutas de agua hasta que la montaña nos permita volver a ella.
Y dentro de estas rutas de agua, hoy os traemos la RUTA DE LOS LAGOS DE QUESA. Una ruta muy sencillita y apta para los nanos de todas las edades.
Se trata de una RUTA DE IDA Y VUELTA de unos 11km, que no tiene ninguna dificultad técnica. Además es una ruta por dentro de un barranco, que puedes hacerla por la senda o por dentro del agua.
El barranco no es un barranco con mucha agua, pero sí hay charcas y pozas a lo largo de todo el recorrido, que te permiten refrescarte en todo momento. Y lo bueno que tiene esta ruta es que puedes pararte tantas veces como quieras a bañarte y que puedes dar la vuelta en cualquier momento, cuando los nanos se cansen, que no pasa nada. Porque el paisaje es similar en casi toda la ruta, y no tienes una meta a la que llegar. Lo divertido de esta ruta está en el camino, en disfrutar el tiempo que te apetezca de cada charca de agua.

DESCRIPCIÓN:
Se trata de un RECORRIDO DE IDA Y VUELTA de DIFICULTAD BAJA. Es una ruta de unos 11Km, cuya duración y según la edad de los nanos es de unas 7h ida y vuelta. El desnivel es de 137m. La ruta está bien señalizada y es sencilla porque vas por dentro del barranco y no hay pérdida.

NOTAS:
·     Llevar gorra y crema protectora. Porque aunque vas mojándote los pies y bañándote en toda la ruta, hace mucho calor y hay poca sombra en todo el recorrido.
·    El agua está fresca pero no hace falta neopreno porque no es un barranco que lleve mucha agua y tengas que ir todo el rato por dentro del agua. En bañador se va bien.
·    Aconsejamos llevar calzado de montaña que se puede mojar, para no tener que estar quitándose y poniendo las botas cada rato y para así poder ir por dentro del río que se hace la ruta mucho más agradable y llevadera.
·   Los manguitos en estas pozas que no haces pies siempre vienen bien para los nanos que están aprendiendo a nadar. Y no cuesta nada llevarlos en la mochila deshinchados.
·   La ruta es sencilla y no tiene ninguna dificutad técnica. Si pasas las primeras pozas que son las que son más accesibles, porque puedes acceder hasta ellas con el coche, luego es una zona muy tranquila.

CÓMO LLEGAR
Cogemos la A7 en dirección hacia Játiva. Salimos por la salida 396 en dirección a ESTUBENY por la CV-590 y seguimos las indicaciones hasta Quesa. En Quesa vamos hasta el ayuntamiento y luego seguimos recto hasta la rotonda y salimos en la segunda salida en dirección Avda. Corbera. Aquí ya encontramos las indicaciones hacia los Lagos de Quesa. Seguimos por esta carretera durante unos 7,5km. Y cuando estamos llegando, seguimos hacia abajo en dirección PARAJE NATURAL LOS CHARCOS y dejamos un camino hacia la derecha que va hacia el CAMPAMENTO RÍO GRANDE. Y llegamos a un primer parking, que es donde hay que pagar.

TRACK VIAJANDOCONNANOS:
sports-tracker: #LAGOS DE #QUESA
wikiloc: #LAGOS DE #QUESA

FOTOGRAFÍAS Y TEXTO:

©Copyright sustentARQ 2017

Desde Quesa seguimos las indicaciones en coche en dirección al PARAJE NATURAL “LOS CHARCOS”. Hasta que llegamos a un primer parking, donde hay que pagar para entrar, un dinero simbólico, que va destinadao al mantenimiento del paraje. Son 2€ por adulto y los nanos menores de 10 años no pagan.

Después de pagar, pasamos al segundo parking, ya a los pies del camino. Dejamos los coches a un lado de la pista e iniciamos la ruta. Son las 10h30 de la mañana. Ya en la pista podemos ver las primeras charcas. 
Cruzamos un puente y seguimos la senda rodeando el primer lago, donde ya empieza a llegar la gente con sus mesas, sus sillas y sus neveras, preparados para pasar el día.

Pasamos un segundo puente y llegamos a una zona rocosa que nos lleva hasta la siguiente poza, más elevada que la primera y un poco más pequeña. Aunque todas tienen el agua muy limpia. Dan ganas ya de darse el primer chapuzón, pero retenemos a los nanos para seguir andando un poco más, ahora que aún no hace tanto calor. 
Seguimos subiendo por la roca, bordeando el río y llegamos hasta una playita de piedras con una poza y una cascada. Es el CHARCO DEL CHORRO. Un buen sitio para refrescarte. Nosotros continuamos el camino y seguimos andando por donde la señal indica AZUD DE CORBERA. Hasta ahora hemos recorrido unos 600m. Así pues, si vas con nanos que no les gusta andar mucho, o si quieres iniciarlos a andar, es un buen sitio, porque vas por senda, por roca y por agua. Y puedes llegar hasta aquí y disfrutar de estas primeras pozas. Eso sí, al ser las más accesibles, son las que más llenas de gente están.






 Seguimos subiendo, aunque el desnivel es muy pequeño y la pendiente es muy suave y seguimos caminando algunos por al lado del agua y otros ya por dentro.



Los nanos ya van en bañador. Y como llevan chanclas de montaña que se pueden mojar pues van entrando y saliendo del agua.  Hay muchas pozas muy limpias, pero conseguimos convencer a los nanos para que se esperen un poquito más para bañarse y para seguir caminando un rato más. A los 2km, ya es imposible retenerlos más y acabamos todos en el agua. Está freca y limpia. En esta época del año y con el calor que hace, no hace falta neopreno, con un bañador es suficiente.





Continuamos andando hasta unos 5,5km, entrando y saliendo en todas las pozas y disfrutando de un día de agua y montaña. Estuvimos andando tranquilamente y parando a bañarse los nanos, unas 3h30.  Hacía mucho calor, y en todo el camino no había casi sombra. Así que cuando llegamos a un techadito de roca, nos paramos allí a comer hasta que nos volvió a dar el sol. Creo que tuvimos unos 30 minutos de sombra. Y ya empezamos la vuelta. Aunque creo que se podían continuar unos 2km más. Pero como el paisaje era parecido y ya eran las 15h00 de la tarde y teníamos que deshacer todo el camino y los nanos querían parar a bañarse un rato en unas pozas, decidimos volver.








 La bajada la hicimos en otras 3h30 aproximadamente, ahora ya sí todos en bañador y disfrutando de cada poza. Al final llegamos de nuevo a la playita y allí estuvimos un rato bañándonos en la cascada en la que antes no habíamos podido parar.

¡Pasamos un día muy chulo! Una alternativa a la playa o a la piscina, para combatir el calor intenso en verano en Valencia. 

#GEOCACHING





No hay comentarios:

Publicar un comentario