miércoles, 13 de julio de 2016

RUTA2: PEÑA LA CRUZ - RUTAS POR TERUEL - RUTAS CON NANOS



La segunda RUTA CON NANOS POR TERUEL, que os proponemos es:
LA RUTA DE LA PEÑA LA CRUZ.

Después de pasar un día muy especial en EL CABRERIZO DE ALBARRACÍN, os proponemos, al atardecer, ir a ver la PUESTA DE SOL en la PEÑA DE LA CRUZ, que os dejará maravillados con sus impresionantes vistas sobre la SIERRA, en sus 360°.

DESCRIPCIÓN: 
Se trata de un RECORRIDO de  SUBIDA AL REFUGIO DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES de DIFICULTAD MEDIA-BAJA, cuya duración aproximada es de 10 minutos. Y que se encuentra bien señalizado.

Dejaremos el coche en el parking que hay a los pies de LA PEÑA LA CRUZ, para subir hasta lo más alto del MIRADOR, donde se encuentra la CASETA DE VIGILANCIA, y la CRUZ que da nombre a la peña.
Fue punto estratégico durante la GUERRA CIVIL, debido al enorme alcance de las vistas sobre todo el territorio circundante. Y la cruz se alza en la peña en recuerdo a las batallas que allí se sucedieron durante aquella época. Actualmente, dichas vistas, siguen sirviendo de punto estratégico, esta vez, para prevenir incendios.
En la zona del parking, podemos ver los restos de unas trincheras.

El recorrido es sencillo, sin embargo la subida hasta el punto más alto, puede ser un poco peligrosa yendo con nanos, por la gran caída que hay desde los miradores y desde la caseta. Sin embargo, con mucha precaución y llevando a los nanos de la mano en todo momento, es un lugar muy especial que merece la pena visitar.

CÓMO LLEGAR:
Tanto si estás en ALBARRACÍN, como si vienes de VALENCIA, vas en dirección a BEZAS y por la carretera A1513, en dirección VALDECUENCA, nada más pasar el desvío hacia ALBARRACÍN por el CENTRO DE INTERPRETACIÓN, tuerces a mano izquierda por la TE-67, una pista sin asfaltar y sigues todo recto hasta que llegas a un cruce de caminos, donde tienes que tomar el primer camino a mano derecha y siguiéndolo llegarás hasta el parking y la PEÑA LA CRUZ.
La pista está sin asfaltar, como hemos dicho, por lo que, dependiendo en la época del año que vayas, y en función de lo que haya llovido en los últimos días te encontrarás un camino en mejores o peores condiciones, pero que es fácil que esté un tanto deteriorado.

FOTOGRAFÍAS Y TEXTO:
©Copyright sustentARQ 2016













No hay comentarios:

Publicar un comentario